info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Experimentos Chiflados: Los Globos Mágicos

11 NovExperimentos Chiflados: Los Globos Mágicos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Bienvenido! ¡Te felicito por decidir ser parte esa aventura! ¡Estás en tu camino para convertirte en todo un Científico Chiflado! Solo queda seguir explorando este maravilloso universo que es la ciencia. El día de hoy indagaremos en todo lo relacionado a los Globos Mágicos ¡tan fuertes que son capaces de aguantar el ser pinchados!

Como ustedes habrán escuchado antes, Chifladines, los globos están hechos de un material conocido como caucho, un material de la familia de los Polímeros. Estos compuestos están formados por moléculas más pequeñas conocidas como monómeros, las cuales se unen en cadenas que al agruparse crean polímeros, o cadenas de polímeros. Este material es flexible, y a mayor número de cadenas, más resistente, de ahí la variedad de usos que los Polímeros, comúnmente conocidos como Plásticos, tienen en nuestras vidas…

Al momento de inflar un globo, el aire que entra comienza a ejercer una presión sobre las paredes, obligando a las cadenas de polímeros a extenderse, lo que crea un tensión uniforme y hace que se infle. No obstante, en la membrana elástica del globo, es decir, su centro (cerca del nudo y en el extremo opuesto), la tensión es menor ya que no se extendió por completo el material, de lo contrario hubiera explotado.

En estos puntos, que generalmente se denotan como un poco más obscuros, las cadenas de polímeros mantuvieron la mayor parte de su contracción con ellas mismas, son más fuertes y resistentes, por lo que es factible insertar la aguja por aquí, sin que explote el globo.

¡Así que ahí lo tienen, mis queridos Chifladines! ¡Los Globos Mágicos, un misterio que se explica gracias a los Polímeros y la tensión elástica provocada por el aire que infla un globo! ¡Ahora inténtenlo ustedes! ¡Aunque recuerden tener siempre la supervisión de un adulto!

¡Si quieren que nos veamos pronto para seguir descifrando nuevos misterios, dejen sus datos en la sección de contacto y pronto uno de mis Guerreros Chiflados se comunicará contigo! ¡Hasta la próxima!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.