info@profesorchiflado.com(55) 8421-1189 / 5536550428

“¡Eureka, me cayó una manzana en la cabeza!”

22 Dic“¡Eureka, me cayó una manzana en la cabeza!”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fecha: 25 de diciembre de 1642

Evento: Nacimiento de Isaac Newton

Lugar: Woolsthorpe Inglaterra.

Anoche fue Navidad y le llegó un hermoso regalo a la familia Newton: un regordete bebé que su mami, Hannah Ayscoug, llamó Isaac.

Mis queridos chifladines, eso sucedió hace nada más y nada menos que hace 374 años. Les estoy hablando de uno de los más grandes genios de las matemáticas y la física que ha tenido este hermoso mundo mundial.

Mi querido amigo y compañero de mil proyectos, el gran Isaac Newton… ¡Fanfarrias por favor!

¿Saben? Yo estaba recostado al lado de él, cuando sucedió la famosa escena de la manzana cayéndole en la cabeza, y le dije: “Fue directito a tu cabeza”, y en ese momento entendió una ley de física que ahora nos parece muy lógica, pero hace 374 años, no lo era: La ley de la gravedad. Esta indica que todos los objetos siempre descienden perpendicularmente con respecto al piso.

Y aunque esa escena cómica es por la que más se le recuerda, mi amigo Isaac, fue un súper genio que aportó decenas de descubrimientos y aportaciones a la humanidad. Por ejemplo, gracias a él, los científicos sabemos identificar la derivada y la integral, podemos calcular el área encerrada bajo una curva… todos esos temas que han visto o verán en la escuela. Él creó el método que todos conocemos y aplicamos “cálculo”. La física también fue una de sus pasiones, y concluyó, a través de la óptica, que la luz del sol es una mezcla heterogénea de rayos diferentes, representada cada uno de ellos en un color distinto.

En fin, mi gran amigo Isaac es alguien a quien le debemos mucho mucho mucho.

¿Les cuento algo más? Él, de chifladín era muy tímido pero muy imaginativo y ya hacía inventos: creó un molino de viento, un reloj de agua, un carricoche que avanzaba gracias a una manivela, además de que hacía excelentes dibujos.

¡Por eso hoy todos los chifladines del mundo le mandamos un fuerte abrazo!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.