info@profesorchiflado.com(01 55) 8526-1829 / 5536550428

Estómago lleno, corazón contento

30 AbrEstómago lleno, corazón contento

Chifladines me da gusto volver a saludarlos, en esta ocasión quiero comenzar haciéndoles una pregunta ¿cuál es su comida preferida? Seguramente ya empezaron a imaginar ese rico platillo que les prepara su mamá y hasta se les hizo agua la boca sólo de pensar en su sabor. La comida es vital para brindar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios que nos ayudarán a crecer sanos y fuertes.

Pero no toda la comida es buena para nuestro cuerpo, para reflexionar sobre la importancia de una alimentación sana que nos ayude a sentirnos bien cada 28 de mayo se celebra el Día de la Nutrición.

No podemos negar que hay cierta comida que nos encanta como los pasteles, botanas, chocolates y dulces, pero lamentablemente nada de esto le hace bien a nuestro cuerpo. Chifladines recuerden que están en una etapa de crecimiento y por ello requieren los mejores nutrientes que los ayudarán a no enfermarse y a sentirse muy bien.
Es importante tener una alimentación balanceada, el consumo básico de su alimentación debe tener cereales, frutas, verduras, proteínas, leche y semillas. Como consumo alterno, es decir, algunos días a la semana deben comer legumbres, pescados, huevos y carnes magras y finalmente como consumo ocasional algún pan, azúcar, grasas y carnes rojas.

Una manera de hacer de la nutrición algo divertido es cocinar en familia, pueden buscar recetas en Internet y votar por sus preferidas y luego prepararlas todos juntos, e incluso hasta organizar competencias para ver quién cocinó el mejor platillo.
El Internet nos ofrece un sinfín de posibilidades donde no sólo podrán encontrar la receta, también podrán ver videos de cómo hacerlo paso a paso. Y hablando de Internet este mes también conmemoramos su día.

Así es, el 17 de mayo se celebra el Día de Internet el cual busca difundir entre toda la población los beneficios que las tecnologías traen a nuestra vida. Fue en el año de 2007 cuando la ONU instituyó esta fecha como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, pero que también es conocido como el Día de Internet.

Así que no esperen más y aprovechen las nuevas tecnologías para mantenerse saludables y cuéntenos cuál fue la receta que más les gustó.