info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

El fantástico universo de Sagan

09 NovEl fantástico universo de Sagan

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mi amigo, Carl Edward Sagan nació en Estados Unidos un 9 de noviembre, como hoy, pero de hace 81 años, o sea en 1934. Fue un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico.

Carl publicó un montón de artículos científicos y fue autor de más de 20 libros. Carl defendía incansablemente el método científico que yo tanto amo. Además, también fue promotor de buscar inteligencia extraterrestre e impulsó el envío de mensajes, al espacio para informar a posibles civilizaciones extraterrestres acerca de la cultura humana.

Sagan ha sido muy popular por sus libros de divulgación científica —en 1978, ganó el Premio Pulitzer de Literatura General de No Ficción por su libro Los Dragones del Edén—. También es reconocido por su serie documental “Cosmos: Un viaje personal” y por la novela “Contacto”, en la que se basa una película que se llama igual.

A lo largo de su vida, Carl recibió numerosos premios y condecoraciones por su labor como comunicador de la ciencia y de la cultura. Es considerado como uno de los divulgadores de la ciencia más carismáticos e influyentes, gracias a su capacidad de transmitir las ideas científicas y los aspectos culturales al público no especializado con sencillez, lo que ha dado origen a multitud de vocaciones científicas entre el público general. Yo lo admiro mucho y cuando sea grande quiero ser como él.

Tristemente, Carl falleció el 20 de diciembre de 1996

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.