info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Cinco de noviembre: llega el Telégrafo en México

05 NovCinco de noviembre: llega el Telégrafo en México

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El 5 de noviembre de 1851 se instaló el primer tendido de telégrafo en México.

El desarrollo del telégrafo en México fue impulsado por el presidente Porfirio Díaz para modernizar a la nación. El presidente permitió la inversión extranjera para desarrollar la industria minera, la petrolera, los ferrocarriles y también la telegrafía. El telégrafo fue el inicio del desarrollo de las telecomunicaciones. ¡Qué cosa! Quizá muchos de mis chifladines ni conocen el telégrafo porque las comunicaciones hoy nos permiten tener radio, televisión, telefonía e internet. Pero el telégrafo fue el papá de todas éstas.


El responsable de traer el telégrafo a México fue el español Juan de la Granja y se encargó que este medio resultara innovador para la vida del país, permitiendo una mejor comunicación entre las regiones del territorio nacional. Y ahora ¡es tan fácil que es comunicarte con cualquier persona, en cualquier parte del mundo, a la hora que sea e inmediatamente! ¡Increíble!

Juan de la Granja realizó la primer comunicación telegráfica del país desde la Ciudad de México hasta Veracruz. El 5 de noviembre de 1851, o sea ¡hace 164 años! Se inauguró el primer tramo de telegrafía de la Ciudad de México a Nopalucan, Puebla y, gracias a esta tecnología, es posible conocer más de la historia mexicana. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.