info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

El señor de los rayos.

15 JunEl señor de los rayos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Hi, mis eléctricos chifladines! ¿Se han fijado cómo cuando llueve muy fuerte vemos rayos  en el cielo? Pues mi colega Benjamín Franklin probó  en 1752 que los rayos son efectivamente un fenómeno eléctrico, así casual, con una cometa.

La #HistoriaChiflada es que la cometa de Benji no era una cometa normal, la de él, tenía un alambre de unos 30 cm  que sobresalía por encima y la cuerda que la sostenía estaba enganchada a una llave metálica, atada a su vez a una cinta de seda, que serviría de aislante. Benji voló la cometa tan alto como pudo,  pretendiendo recoger la electricidad de la tormenta y acumularla en una botella de Leyden -un recipiente de vidrio lleno de agua y revestido con finas capas de metal por dentro y por fuera que se cerraba con un corcho atravesado por un alambre que conducía la electricidad hacia el agua-. Y ¡PUM! Probó que los rayos son eléctricos.

Desafortunadamente hubo gente que no fue tan cuidadosa como Benji, que repitió el experimento y murió electrocutada. ¡Qué mala noticia!

Mis queridos chifladines, no se olviden que siempre hay que ser muy cuidadosos con la electricidad. So long!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.