info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

“El retorno de la estrella de larga cabellera”

22 Dic“El retorno de la estrella de larga cabellera”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fecha: 25 de diciembre de 1758

Lugar: Inglaterra

Evento: Fue visto el regreso del Cometa Halley

¡Qué vista más increíble!, miren, acérquense y admiremos juntos este evento que sólo es observable cada 76 años aproximadamente.

¡Es un privilegio de vida ser testigo del paso del Cometa Halley!

Súbanse conmigo a la máquina del tiempo y viajemos al año 1705, cuando Edmund Halley  y yo nos volvimos chiflados de alegría al ver un resplandeciente cometa que pasó justo por arriba de nuestras científicas cabezas.

Cuando nuestra euforia pasó, llegamos a la conclusión de que se trataba del mismo cometa que había sido visto en 1532, en 1607 y en 1682. Entonces nos concentramos en calcular su regreso.

¡Yeiiiiii, yupi, hurra!, Halley fue en realidad quien predijo que el cometa regresaría más o menos para 1757, claro con un poquitín de mi ayuda jijiji.

El retorno sucedió exactamente el 25 de diciembre de 1758. Desafortunadamente mi amigo ya no vivió para presenciar este regreso, pero seguramente hubiera sido el más feliz del mundo mundial de volverlo a ver, y en honor de mi astrónomo compañero se le puso ese nombre.

Actualmente se tiene un registro de que en el año 240 a.C., y en el año 466 a.C. apareció un cometa y que muy probablemente, se trata del mismo. Yo pienso que ya le gustó venir a vernos para que los chifladines de distintas épocas lo conozcan a él también.

La última visita que nos hizo este viajero fue en 1986 y la siguiente fecha pronosticada de su vuelta a nuestro planeta tierra es para el 2062. Así que anótenlo en su libreta para que no se les vaya a olvidar.

Ahora les cuento que los cometas que son algo así como excursionistas espaciales, se dividen en tres partes: núcleo, coma y cola. Su núcleo está compuesto de hielo y roca y está rodeado por una atmósfera nebulosa llamada cabellera o coma. El rastro que van dejando al pasar, es polvo que a veces ocasiona lluvia de estrellas y es lo que entendemos como “cola”.

Regresemos de nuestro recorrido por el pasado y dispongámonos a ser astrónomos desde nuestras casas y ver el cielo cada noche, siempre encontraremos maravillas que observar y si somos constantes, quizá descubramos una nueva estrella, veamos un cometa y hasta nuestro nombre podamos ponerle.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.