info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

El que busca… encuentra, con Google.

04 SepEl que busca… encuentra, con Google.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Grandes momentos del Profesor Chiflado

Fecha: Septiembre 4 de 1998

Evento: Surgimiento del motor de búsquedas Google

Lugar: California, Estados Unidos

Mamá y papá de mis chifladines, les dejo esto para que compartan en familia.

Me encuentro con mis amigos, los aún chifladines Larry Page y Sergey Brin, les estoy comentando que todas las personas tenemos algo llamado curiosidad científica, la cual nos hace ser inquietos, curiosos. Además, habemos muchas personas que siempre queremos estar aprendiendo, leyendo, encontrando cosas, descubriendo, viendo, oyendo, o sea… ¡queremos saberlo todo! Y necesitamos un… “algo” que nos ayude a tener toda la información, creatividad y conocimiento que tanto los grandes, como los chifladines, hemos dado al mundo.  Larry y Sergey son dos chicos brillantes y ya se pusieron a trabajar para hacer ese “algo” que nos ayude a encontrar la información que necesitamos.

Los voy a dejar unos días y luego regresaré para ver qué hicieron. Les seguiré reportando.

¡No lo puedo creer! Estos chicos sí que son geniales, crearon un motor de búsqueda en internet y lo llamaron Google y es maravilloso, porque con solo poner el nombre o las palabras en el rectangulito para escribir, aparecen miles y miles de resultados de lo que estamos buscando. Seguramente el nombre les pareció chistoso; déjenme explicarles porqué lo eligieron: lo tomaron del término gúgol, que es representado por un número uno seguido de cien ceros, o sea uno potenciado a la centésima potencia, que eso, traducido a lo que ellos querían decir, es que buscaron encontrar, organizar y presentar miles y miles de datos para que cualquier persona del mundo mundial tenga acceso a esa información en cuestión de segundos. Eso es lo que hace Google cuando cualquiera de nosotros hace una búsqueda.

Pero como yo soy un chiflado insaciable del conocimiento y del aprendizaje, les pedí a esos dos chifladines, (bueno ya ni tanto, hoy Larry tiene 42 años y Sergey, 41) que siguieran haciendo nuevas aportaciones y gracias a eso podemos llegar a donde querramos con Google Maps y podemos ver la tierra con su aplicación Earth, ver videos en YouTube, utilizar su sistema Android y divertirnos con sus geniales “Doodles”.

¡Bien por ustedes, Larry y Sergey!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.