info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

El lado oscuro de la Luna ve la luz

23 SepEl lado oscuro de la Luna ve la luz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La cámara EPIC de la NASA a bordo del Observatorio Climático del Espacio Profundo capturó una vista única de la Luna mientras se movía delante de la cara iluminada por el Sol de la Tierra el pasado mes de agosto del 2015.

La serie de imágenes muestra completamente iluminado el lado oscuro de la Luna, lado que no es visible desde la Tierra.

La cámara del EPIC, una cámara con cuatro megapíxeles, órbita a 1.609.344 kilómetros de la Tierra. Desde su posición entre el Sol y la Tierra lleva a cabo su misión principal de monitorear el viento solar en tiempo real para la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional.

EPIC Mantiene una visión constante de la Tierra completamente iluminada mientras esta mantiene su movimiento de rotación, proporcionando observaciones científicas de la capa de ozono, la vegetación, las nubes y los aerosoles en la atmósfera.

Una vez que EPIC comience las observaciones el próximo mes, la cámara ofrecerá una serie de imágenes de la Tierra que permitirán el estudio de las variaciones diarias que sufre todo el globo. Dos veces al año la cámara captura la Luna y la Tierra juntas cuando la órbita de Observatorio Climático cruza el plano de órbita del satélite terrestre.

Las imágenes que la NASA presenta ahora fueron tomadas el 16 de julio. En ellas se ve có Amo la Luna se mueve sobre el Océano pacífico, cerca de América del Norte. El Polo Norte se encuentra en la esquina superior izquierda de la imagen, lo que refleja la inclinación orbital de la Tierra desde el punto de vista de la nave espacial.

La cara oculta de la Luna no se observó hasta 1959, cuando la nave espacial soviética Luna 3 devolvió las primeras imágenes. Desde entonces, varias misiones de la NASA ha fotografiado el lado oscuro del satélite con gran detalle. En el 2008 el Deep Impact de la NASA logró unas imágenes similares pero en las que la luna estaba parcialmente iluminada

La tecnología que utiliza la cámara EPIC y su ubicación permite obtener fotografías con colores naturales y mayor nitidez. Son generadas combinando tres exposiciones monocromáticas separadas, tomadas por la cámara en una ráfaga.

EPIC es capaz de tomar una serie de diez fotografías utilizando anchos de banda diferentes y filtros especiales, que se combinan para producir estas imágenes tan nítidas y a todo color. De estas imágenes se ha logrado constatar varias características del lado oscuro de la luna, como que carecen de los planos basálticos, largos y oscuros denominados ‘maria’ que son tan prominentes en el lado que solemos ver desde la tierra.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.