info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

El gran vuelo de Amelia.

21 JulEl gran vuelo de Amelia.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Grandes Personalidades del Profesor Chiflado

Fecha: 24 de julio de 1897

Evento: Nacimiento de Amelia Earhart

Lugar: Kansas, EUA.

3, 2, 1…

Estimados chifladines y niñosaurios, me encuentro en la ciudad de Lae en Papúa Nueva Guinea, estoy con un grupo de distinguidos amigos amantes de la aviación. Resulta que un día como hoy, nacía una de las mujeres más excepcionales y arrojadas que ha tenido nuestro mundo mundial, mi querida Amelia Mary Earhart.

Y nos encontramos aquí para recordar el último lugar donde se le vio… después, ya no se supo nada de ella ni de su copiloto Frederick J. Noonan, pues el 2 de julio de 1937 fue el último día que se tuvo contacto con ellos. De su avión no se sabe nada y mucho menos de ellos, al parecer el gigantesco Océano Pacífico decidió quedárselos para la eternidad.

Amelia fue una gran celebridad en el mundo gracias a sus múltiples hazañas; les platico de algunas.

Fue la primera mujer piloto que atravesó el océano Atlántico, eso allá por el lejano año de 1932. También rompió el record de velocidad al llegar a Irlanda en sólo 13 horas y 50 minutos; después, ella solita hizo el recorrido de las islas de Honolulu, Hawai hasta Oakland, California y ¿qué creen? Estuvo en mi casa planeando su vuelo directo y sin escalas desde la Ciudad de México hasta Nueva York. ¡Y lo hizo!

Tuvo tantos logros que recibió muchas condecoraciones y para ella lo más importante era demostrar que las mujeres son capaces de hacer lo que sus sueños les indiquen. Claro, eso no es cuestión de sexos, si no de voluntad, confianza y el deseo de hacerlo.

En 1937 anunció que iba a hacer un recorrido alrededor del mundo siguiendo una ruta poco común: siguiendo la línea del ecuador. Así que salió con su capitán Noonan de Miami, Florida, hasta Sudamérica; luego volaron a África y siguieron a las Indias Orientales. Hasta ahí iba todo bien: llevaban 33 kilómetros, pero el 2 de julio ocurrió lo que ya les he contado. Su avión desapareció y junto a él, ese par de osados pilotos.

Y por eso estamos aquí, recordándola con una frase que dice mucho de lo que fue ella: “Las mujeres deben intentar hacer cosas como lo han hecho los hombres. Cuando ellos fallaron sus intentos, deber ser un reto para otros”.

¡Un ejemplo para todos!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.