info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

El Explorer 6, toma la primera foto de la tierra.

08 AgoEl Explorer 6, toma la primera foto de la tierra.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Grandes Eventos del Profesor Chiflado

Fecha: Agosto de 1959

Evento: Lanzamiento del Satélite Espacial Explorer 6

Lugar: Cabo Cañaveral, Estados Unidos

Queridos mamá y papá, les dejo esto para sus chifladines. ¡Pero, por favor tráiganlos, pues les voy a narrar un hecho muy emocionante!

¿Ya están todos juntos? ¡Muy bien!

Nos encontramos en Cabo Cañaveral, Estados Unidos, porque el poderoso cohete “Thor” va a enviar fuera de nuestra órbita al satélite artificial “Explorer 6”; su misión es observar y estudiar la radiación del entorno espacial, los fenómenos que ocurren en la  magnetosfera, o sea, la capa exterior de la tierra que está formada por la acción entre el magnetismo de la tierra y el viento solar… ¡Además, va a tomar las primeras fotos de la tierra!

Ya va a despegar Thor, escuchen: Five, four, three, two, one… ¡Ignition!

¡Wow me encanta ver despegar a los cohetes!

¡Amigos, les comento que el Explorer 6 alcanzará la altitud y las coordenadas ideales para empezar a hacer su trabajo en unos siete días, pero mientras eso pasa, déjenme platicarles que este satélite es pequeñín y solo pesa 64 kilos, pero trae una tecnología maravillosa que seguramente se utilizará en algunos años más, los avanzados paneles solares que sirven para mantener en los más altos niveles las baterías de satélite.

¡Chifladines… hoy 14 de agosto es un día histórico! ¡El Explorer 6 está enviando la primera foto de la tierra! ¡Qué emoción tan grande!

Además, todos los mexicanos debemos sentirnos muy orgullosos, pues el satélite está nada más y nada menos que a 27,300 kilómetros sobre la tierra, específicamente sobre nuestro querido México. ¿No les parece genial?

Y lo más genial es que además de las primeras fotos de nuestro planeta, también nos ha mandado 827 horas de datos analógicos y 23 horas de datos digitales ¿Y qué creen? que lo pudo hacer a pesar de que tres de los cuatro paneles solares nunca se abrieron, por lo tanto, solo pudo trabajar con poco más del 60% de su energía. ¡Gracias Satélite Explorer 6!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.