info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

EL DÍA DE LA FAMILIA

07 MarEL DÍA DE LA FAMILIA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Hola, mis queridos chifladines!

¿Les ha pasado que en ocasiones pueden relacionar el sabor de una comida, o un aroma, con un recuerdo? A mí me pasa con los tlacoyos de requesón o el café de olla. Estas comidas me recuerdan a Mamá Chiflada ya que cuando me sentía apachurrado, me hacía mis platillos favoritos para levantarme el ánimo.

A la mayoría nos pasa que relacionamos ciertos olores o sabores con recuerdos que pueden o no ser agradables. Gran parte de estos recuerdos tienen relación con nuestra familia. La vez que después de haber ganado tu primer partido de fútbol, papá te invitó un helado; esa vez que la abuela te hizo gelatina porque sacaste 10 en geografía; o la vez que tu hermano o hermana mayor hizo uno de sus famosos experimentos de sopa de berenjena y fuiste su asistente.

Todo lo que somos tiene que ver con nuestra familia. Lo que aprendemos, nuestros valores. Aunque en ocasiones discutimos con nuestros padres o sintamos que fueron injustos con algo, al final siempre nos hacen sentir seguros y cómodos porque nos aman y protegen.

Hay que recordar que la familia no siempre es convencional, esto quiere decir que hay chifladines que pueden tener distintos modelos de familia, no sólo la de mamá y papá.

Aunque no lo pareciera, todas estas conexiones nos ayudan a formarnos como personas. A través de nuestros padres conocemos nuestra lengua, cómo comunicarnos con los demás, las costumbres y tradiciones de nuestro país, cómo debemos comportarnos y los valores a través de los cuales nos regimos en la vida. Todo se desprende de la familia, que es lo que nos une con la sociedad.

Es por ello que el primer domingo del mes de marzo se celebra el Día de la Familia en nuestro país. La idea de esta celebración es hacer una gran fiesta donde festejamos a la familia, recordemos los grandes momentos con ella y apreciemos cómo es la base de toda nuestra nación. Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que el 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia.

¿Se dan cuenta? La unión familiar es algo tan importante que tenemos no sólo un día para recordarnos esto, ¡son dos! Es súper importante que nuestras familias sean parte de nuestras prioridades: pasar tiempo con el abuelo; compartir las tareas del hogar con mamá o papá; jugar con nuestros hermanos o hermanas. Ir construyendo recuerdos que a los que más tarde podamos acceder gracias a unos tlacoyos o un café de olla como los que yo les cuento.
Bueno, me despido de ustedes, mis chiflados, recordándoles que lo que se aprende riendo y jugando nunca se olvida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.