info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Día Mundial de… ¡Que todos nos llevemos bien!

30 MayDía Mundial de… ¡Que todos nos llevemos bien!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Grandes Iniciativas del Profesor Chiflado

Año: 2001.
Iniciativa: Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.
Lugar: Mundo mundial.

A ver amigos, colegas y queridos todos… ¡Vamos a ponernos de acuerdo!
(Profe… lo están grabando)
¡Ay perdón queridos Chifladines y niñosaurios! Les cuento que nos encontramos aquí reunidos, intentando ponernos de acuerdo en cuándo vamos a celebrar la importantísima iniciativa: Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo… ¡pero no acordamos nada!
Por eso mejor dejamos que mis amigos de la UNESCO lo decidieran y el día ganador es… (TROMPETAS Y TAMBORES) ¡21 de mayo!
Sí, hasta para llegar al nombre del día nos llevó un buen de tiempo, y discusiones y estira y afloja… ¡Pero lo logramos!
¿Y qué queremos lograr con esta importante iniciativa?
Como dice el documento rector de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la diversidad cultural:
· Respetar los derechos humanos
· Promover el diálogo intercultural
· Luchar contra el racismo
· Acciones en favor de los pueblos autóctonos
· Enfoque cultural de VIH-SIDA
“¡Jum! ¿Y todo esto qué significa exactamente?” se preguntarán con toda la razón del mundo. Pues bien, se trata de aceptar lo que tal vez no necesariamente nos gusta, o sea, es tener la mente abierta y ser buena onda. ¿Que de qué sirve eso? De entrada porque todas las personas tenemos derecho de decir lo que nos gusta, en lo que creemos… o sea… ¡todas las personas! Y ahí es donde entra el detalle, pues a lo mejor tú tienes un gusto distinto a otra persona, pero ella también tiene derecho a expresarse y a que le guste X o Y cosa que tal vez a ti no, pero no por eso van a dejar de ser amigos… este… ¿Sí me expliqué verdad?
Esto es como bien dicen mis amigos de la UNESCO: “profundizar en nuestras reflexiones sobre los valores de la diversidad cultural para aprender a vivir mejor juntos”. Va otro ejemplo: Si tú crees en alguna religión y conoces a alguien que te cae bien y que es buena onda con todas las personas, pero es de otra religión, ¿por ese simple hecho, le dejarías de hablar o no permitirías que se uniera a tu equipo de futbol? ¡Claro que no! Podemos o no estar de acuerdo con alguien sobre algún tema, pero jamás debemos juzgar a alguien porque es moreno, porque no tienen dinero para vestir bien o porque es de una religión distinta a la nuestra. Eso es ser abierto y aceptar y aprender de otras personas.
Chifladines y niñosaurios, por favor apliquemos esta mentalidad y les aseguro por mis canas que en este mundo habrá menos problemas.
¡Fin del comunicado!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.