info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

26 OctDía Mundial del Patrimonio Audiovisual

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Antes de las selfies, nos tomábamos fotos con nuestras cámaras digitales y nuestros papás con cámaras “de rollo”… y los abuelitos usaban sus cámaras de super 8 para grabar los mejores momentos. ¡La cultura de la imagen siempre ha estado con todos nosotros!

Las tecnologías de sonido e imagen ofrecieron nuevas vías para compartir el conocimiento y expresar la creatividad. Además, derribaron muchas de las barreras culturales, sociales y lingüísticas que impedían la difusión de la información, como el idioma o el grado de alfabetización. Los documentos audiovisuales transformaron la sociedad y pasaron a complementar a los escritos. Pero desde la invención de la industria audiovisual, incontables producciones de gran valor histórico y cultural han desaparecido.

Por este motivo, la UNESCO aprobó en 2005 la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, como mecanismo para concienciar al público sobre la necesidad de tomar medidas urgentes y reconocer la importancia de este tipo de documentos.

En esta línea, el  Programa Memoria del Mundo también impulsa la valiosa labor de los profesionales que se dedican a la preservación y ayuda a gestionar los aspectos técnicos, políticos, sociales y financieros, entre otros, que amenazan la salvaguardia del patrimonio audiovisual.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.