info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

23 AbrDía Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Hola queridos lectores! Es un gusto que me estén leyendo en este momento… eso me hace pensar que les gusta viajar a través de la magia de las palabras ¿verdad? Es decir que son amantes de la lectura. Pues resulta que hoy se festeja el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y eso es algo que hay que festejar.

¿Se imaginan un mundo sin libros? Yo no.

No habría muchas de las grandes y maravillosas historias que hoy conocemos, como por ejemplo Harry Potter, ni Pinocho, ni muchas de las princesas que tanto les gustan a las chifladinas.

¿Quieren saber por qué surgió este importante día?

Resulta que esa fatídica fecha murieron tres grandes escritores de todos los tiempos, ¡chécate nomás! El 23 de abril pero de hace 400 años murieron el padre de nuestro hermoso idioma: Miguel de Cervantes y ese mismo año el padre del inglés William Shakespeare ¡increíbe verdad? Además falleció Inca Garcilaso de la Vega, conocido como el “Primer mestizo biológico y espiritual de América”, así que para honrar su vida y gigantescas aportaciones se decidió que el 23 de abril se festeje el Día Mundial de Libro y los Derechos de Autor.
¡Échale letras a tu creatividad!

Hay muchas maneras de participar para que las letras estén más vivas que nunca.

Para empezar, toma un libro, el que más te guste y vuélvelo a leer, o mejor aún, lee uno nuevo. En google, escribe “UNESDOC UNESCO” para que entres a la página de la Unesco y puedas descargar gratuitamente muchos libros y textos. Dona un libro a una biblioteca… o una idea padrísima: toma el libro que vas a obsequiar, ponle una nota que diga: “Feliz día del Libro” y déjalo en la banca de un parque, en el asiento del metro o donde se te ocurra. Toma las frases de los libros que más te gusten y compártelas con el hashtag #DíadelLibro.

Chifladines y niñosaurios: todos a leer, porque como dice la frase: “Si no leo, me aburro”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.