info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Día Mundial del Agua 2017: Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?

22 MarDía Mundial del Agua 2017: Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Hola mamás, papás y chifladines! Los saludo con gran entusiasmo porque hoy quiero compartirles sobre un tema muy valioso y esencial para la existencia de la humanidad: El Día Mundial del Agua.

Como bien saben, el agua es un recurso fundamental para el desarrollo de cualquier ecosistema, incluido el nuestro, ya que juega un papel clave para reducir la pobreza, hacer que la economía crezca y sobre todo, para conservar y sostener el medio ambiente.

El agua nos proporciona bienestar y tiene propiedades positivas en la vida de miles de millones de personas, al proveernos de comida limpia y sana y al conservar limpio y fresco el medio ambiente.

El agua es un bien público, y es un beneficio que debe distribuirse de igual forma entre todos los habitantes. Hoy en día más de 663 millones de personas viven sin acceso al agua potable cerca de sus casas, lo que les obliga a pasar muchas horas formados o viajando a fuentes lejanas, y de igual forma tienen que afrontar muchos problemas de salud debido al consumo de agua contaminada.

Este año, la ONU ha decretado como tema principal el desperdicio del agua y cómo reducir y reutilizar hasta un 80% del agua que desafortunadamente malgastamos en nuestras casas, escuelas, ciudades, industrias y la agricultura. ¿Sabían que el agua de estos lugares regresa a la naturaleza contaminando el medio ambiente y perdiendo nutrientes valiosos?

Es necesario que cada país, ciudad, escuela e incluso cada familia esté consciente de que hay formas de recolectar y tratar el agua que desperdiciamos, además podemos reciclarla de una forma segura y para nada costosa; pero es aún más necesario REDUCIR LA CANTIDAD DE AGUA QUE DESPERDICIAMOS Y MALGASTAMOS para ayuda a proteger el medio ambiente y los recursos hídricos.

Deben saber que hay muchas formas de lograr esto, y no nos cuesta más que ser responsables y conscientes sobre la cantidad de agua que usamos. Algunos ejemplos son:

  • Lavarnos los dientes con la llave del lavabo cerrada, es mejor usar un vaso con agua.
  • Ducharnos en lugar de bañarnos, y enjabonarnos con la llave cerrada.
  • Arreglar las llaves que gotean.
  • Llenar la lavadora y el lavavajillas completamente.
  • Usar una cubeta de agua para lavar el automóvil, en lugar de usar la manguera.
  • Usar el agua con la que lavamos frutas y verduras para regar plantas.
  • Evitar tirar de la cadena del inodoro innecesariamente.
  • Podemos meter botellas de agua (llenas) dentro de la cisterna del inodoro y reducir el agua en cada descarga.

 

De este modo no sólo ahorraremos agua, energía y dinero, sino que también contribuiremos al bien de la humanidad y a tener un desarrollo sostenible. Los pueblos y los gobiernos debemos trabajar juntos para ayudar a preservar este maravilloso líquido, y debemos cuidarlo todos los días del año. Así que, ¡manos a la obra chifladines! Hagamos de nuestro mundo un mejor lugar para vivir.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.