info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Día Mundial de los Océanos

08 JunDía Mundial de los Océanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.
El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta. 

De los océanos se obtienen toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. Además, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburos combustibles.

En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos. El 8 de junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense.

PACÍFICO
Se extiende desde Alaska hasta el mar de Ross, en la Antártida. Es el más grande de los océanos y dueño de la Gran Barrera de Coral. La Gran Barrera de Coral, la más grande de mundo, se encuentra en Australia y mide 2 mil 200 kilómetros. Esta línea puede verse desde el espacio.

ÁRTICO
Situado en el Polo Norte, se encuentra amenazado por el calentamiento global. Se estima que 20 mil osos polares quedan en el mundo. Sus majestuosos bloques de hielo pueden medir 10 metros de espesor.

ÍNDICO
África, Asia, Australia y la Antártida lo envuelven. Es guardián de especies únicas, como la tortuga gigante de Seychelles y mantarrayas de siete metros de largo, en las Maldivas. Su máxima profundidad es de 7.5 metros. Está ubicada en la Fosa de Java, Indonesia.

ANTÁRTICO
Fue reconocido como océano en el 2000. Su hielo es la mayor reserva de agua dulce del mundo. En el llamado desierto blanco reina el pingüino emperador, además de la ballena azul, la foca de Weddell y el calamar gigante. Su temperatura mínima promedio es de menos 60°. Tiene una superficie de 35 millones de kilómetros cuadrados.

ATLÁNTICO
Si pudiéramos verlo desde arriba, identificaríamos que su forma es de una ‘s’. Aquí fluyen cuatro mares: el Caribe, el golfo de México, el Báltico y el Mediterráneo. Se calcula que tardó 150 millones de años en formarse. Por tamaño, ocupa el segundo lugar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.