info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Día Mundial de la Salud

07 AbrDía Mundial de la Salud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde 1950, todos los 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud, gracias a que en 1948, justamente ese día, se fundó la Organización Mundial de la Salud.

Algunos de los objetivos de dicho día son: reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/ SIDA, erradicar el paludismo y otras enfermedades. Estas acciones son parte de la iniciativa: Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio.

Este año el tema principal es “Vencer a la Diabetes”, ya que desgraciadamente esa enfermedad es una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no la utiliza eficazmente. La insulina es la hormona que regula el azúcar en la sangre y cuando ésta se produce en exceso daña muy gravemente muchos órganos y sistemas de nuestro cuerpo.

Para tomar conciencia de las dimensiones que ha alcanzado esta enfermedad, te presentamos unos números: más de 350 millones de personas tienen este padecimiento y se calcula que esta cantidad se duplicará en los próximos 20 años. Se estima que en el 2012 fallecieron 1.5 millones de personas como consecuencia directa de la diabetes, principalmente en países de ingresos bajos y medios. El 90% de las personas tienen diabetes del tipo 2.

Una de las principales causas que han detonado el crecimiento de la diabetes en todo el mundo es el sobrepeso, la obesidad y la inactividad física.

Como verás, es muy importante tomar conciencia sobre el cuidado de nuestro cuerpo. Por ello, el día Mundial de la salud se convierte en un excelente pretexto para conocer las principales enfermedades que pueden afectarnos. Por eso te invitamos a revisar cuáles fueron los temas principales de los días mundiales de la salud de años anteriores y claro, que invites a tus familiares y amigos a que revisen su salud constantemente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.