info@profesorchiflado.com(01 55) 8526-1829 / 5536550428

Día mundial de la Cruz Roja.

08 MayDía mundial de la Cruz Roja.

Bitácora de Grandes Iniciativas del Profesor Chiflado

Año: 2016.
Evento: Día mundial de la Cruz Roja
Lugar: ¡Todo el mundo!

Jum Jum… Hoy 8 de mayo estamos de manteles largos, ya que celebramos a una de las instituciones más nobles y más importantes del mundo mundial: ¡La Cruz Roja!
Y justamente estaba revisando mis grabaciones para recordar a esta increíble institución.
Déjenme desempolvar mi grabadora de carrete… ¿Saben qué es eso? ¿no? en otra ocasión les platicaré qué es.

Bueno le voy a dar play a esta cosa, escuchen:
Nos encontramos en Ginebra Suiza para celebrar el surgimiento del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Hoy ocho de mayo de 1863 queda totalmente instaurado. Frente a mí se encuentra el ilustrísimo Henry Dunant.
Gracias a monsieur Dunant estamos hoy reunidos aquí, ya que debido a su enorme corazón y gran iniciativa, se funda el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna.

Recuerdo que aquél día fue muy emocionante y estuvo lleno de momentos de gran alegría y orgullo entre los asistentes.

Ahora escucharemos las palabras de monsieur Dunant: “Aún recuerdo cómo mis ojos se llenaron de horror al ver a 40,000 soldados tendidos en el piso de Solferino Italia, debido a la guerra entre austríacos, franceses y piamonteses. No podía creer que estuvieran ahí, moribundos, dejados a su suerte. No me importaba de qué país eran, a final de cuentas son seres humanos y merecen toda la atención. Gracias a la buena voluntad de las personas de los poblados aledaños a Solferino, pudimos rendir ayuda a unos cuantos, pero sólo eso: a unos cuantos. Por eso hoy, con gran orgullo veo el nacimiento de lo que será una institución neutra, siempre dispuesta a ofrecer ayuda humanitaria a quien la necesite, sin importar su nacionalidad, raza o creencias”.

Dentro de los grandes valores que tiene la Cruz Roja, quiero destacar sus principios, estos son: Humanidad; imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
¡Ah! Otra cosa que hay que mencionar es que cada ocho de mayo se celebra el día de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, porque justamente ese día del año 1828 nació monsieur Henry Dunant, en Ginebra Suiza.
¡Fin de la grabación!