info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Día mundial de la Cruz Roja.

08 MayDía mundial de la Cruz Roja.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Grandes Iniciativas del Profesor Chiflado

Año: 2016.
Evento: Día mundial de la Cruz Roja
Lugar: ¡Todo el mundo!

Jum Jum… Hoy 8 de mayo estamos de manteles largos, ya que celebramos a una de las instituciones más nobles y más importantes del mundo mundial: ¡La Cruz Roja!
Y justamente estaba revisando mis grabaciones para recordar a esta increíble institución.
Déjenme desempolvar mi grabadora de carrete… ¿Saben qué es eso? ¿no? en otra ocasión les platicaré qué es.

Bueno le voy a dar play a esta cosa, escuchen:
Nos encontramos en Ginebra Suiza para celebrar el surgimiento del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Hoy ocho de mayo de 1863 queda totalmente instaurado. Frente a mí se encuentra el ilustrísimo Henry Dunant.
Gracias a monsieur Dunant estamos hoy reunidos aquí, ya que debido a su enorme corazón y gran iniciativa, se funda el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna.

Recuerdo que aquél día fue muy emocionante y estuvo lleno de momentos de gran alegría y orgullo entre los asistentes.

Ahora escucharemos las palabras de monsieur Dunant: “Aún recuerdo cómo mis ojos se llenaron de horror al ver a 40,000 soldados tendidos en el piso de Solferino Italia, debido a la guerra entre austríacos, franceses y piamonteses. No podía creer que estuvieran ahí, moribundos, dejados a su suerte. No me importaba de qué país eran, a final de cuentas son seres humanos y merecen toda la atención. Gracias a la buena voluntad de las personas de los poblados aledaños a Solferino, pudimos rendir ayuda a unos cuantos, pero sólo eso: a unos cuantos. Por eso hoy, con gran orgullo veo el nacimiento de lo que será una institución neutra, siempre dispuesta a ofrecer ayuda humanitaria a quien la necesite, sin importar su nacionalidad, raza o creencias”.

Dentro de los grandes valores que tiene la Cruz Roja, quiero destacar sus principios, estos son: Humanidad; imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
¡Ah! Otra cosa que hay que mencionar es que cada ocho de mayo se celebra el día de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, porque justamente ese día del año 1828 nació monsieur Henry Dunant, en Ginebra Suiza.
¡Fin de la grabación!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.