info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.

21 AbrDía Mundial de la Creatividad y la Innovación.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Hey chifladines! les voy a contar cómo es que surgió el día mundial de la creatividad y la innovación: era el año de 2001, el mundo estaba iniciando un nuevo siglo y con él la ilusión de vivir nuevos retos y de trazar nuevas ilusiones, sin embargo en Canadá algunas personas no estaban muy contentas con uno de los elementos más importantes para alcanzar esas metas: la creatividad.

Resulta que la publicista Marci Segal estaba descontenta con la creatividad que desarrollaban sus colegas, por lo cual se le ocurrió impulsa esa característica en todas las personas, no solo en los publicistas. Así pues creó una campaña llamada: “Admítelo, eres creativo” y dado que se lanzó el 21 de abril de 2001, se le asignó el título Día Mundial de la Creatividad e Innovación. Curiosamente ese mismo día, pero muuuchos años antes nació uno de los más grandes genios creativos de la humanidad, mi camarada Leonardo Da Vinci, bonita coincidencia, ¿no?
¿Te sabes el refrán: crea-tivos y te sacarán los ojos? Jajaja, no creo que sea así ¿verdad?
Chifladines, la creatividad no es exclusiva de los pintores o los músicos, de hecho todos nacemos creativos, porque esta característica es más bien una actitud que va ligada a la curiosidad, a cuestionarnos las cosas, a ser abiertos a todo lo novedoso, pero también a ser persistentes hasta poder hacer lo que se nos ocurrió y a ser muy observadores para aprender la mayor cantidad de cosas posibles.

Como ven, eso de ser creativo es genial porque se pueden hacer muchas cosas novedosas que ayuden a la humanidad a ser mejores, así que se puede ¡más bien se debe ser creativo en cualquier aspecto de la vida!

Hay muchas técnicas para ayudar a despertar la creatividad, estas son algunas: Haz una lluvia de ideas con tus amigos, papás, compañeros; haz mapas mentales y utilízalos constantemente; investiga qué es la técnica Da Vinci y llévala a cabo; haz búsqueda de analogías y también haz ejercicios de asociación de ideas.
Este mundo necesita mucha gente creativa y sensible… ¡Vamos, echa a volar tu imaginación, no sólo el día mundial de la creatividad y la innovación, sino todos los días!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.