info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Día Mundial de la Capa de Ozono.

13 SepDía Mundial de la Capa de Ozono.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Grandes Descubrimientos del Profesor Chiflado

Fecha: Septiembre 16

Evento: Día Mundial de la Capa de Ozono

Lugar: Mundo Mundial

Qué tal chifladines y distinguidos papás, hoy es un día esplendoroso y por lo tanto he decidido salir a dar un paseo, y aunque aún tengo una muy buena melena, me gusta protegerme de los rayos del sol, principalmente en los brazos y la cara… ¡Ah! Por cierto ¿saben que hoy se celebra el Día Mundial de la Capa de Ozono? Y se conmemora gracias a mi queridísimo amigo y colega, el ingeniero químico y primer científico mexicano en ganar el Premio Nobel de Química en 1995, ¡el gran Mario Molina! ¡Fanfarrias! Ejem… perdón, creo que me emocioné un poquito.

Bueno les comentaba que se festeja el Día Mundial de la Capa de Ozono gracias a Mario, porque él, junto con su cuatacho y colega, el profesor Sherwood Rowland, estudiaron la química de la atmósfera y descubrieron que un gas aparentemente inofensivo, como es el clorofluorocarbono, que antes se utilizaba en los envases de algunos sprays, aerosoles, aparatos de aire acondicionado y ciertos refrigeradores era el causante de dañar la capa de ozono, que es la que nos protege de la entrada directa de los rayos del sol.

Les explico, este gas, inventado por algunos colegas científicos, (o sea que no es un gas natural), cuando es liberado no hace nada en nuestro ambiente, pero cuando sube y llega a la capa de la atmósfera, empieza a ser bombardeado por los rayos ultravioleta del sol, entonces se descompone…, o sea, sus elementos se separan y se libera el cloro… ¡y ese es el que daña a nuestra importante capa de ozono! ¡La debilita y empieza su destrucción!

Este… otra vez me exalté un poco, discúlpenme queridos chifladines.

En fin, este cloro puede permanecer en el ambiente durante un siglo y una simple molécula, puede eliminar hasta 100,000 moléculas de ozono.

Peeeero, como ustedes saben, yo soy un eterno entusiasta y déjenme decirles que gracias al descubrimiento de mi “bro” Mario, se han tomado cartas en el asunto y las diversas compañías que utilizaban el clorofluorocarbono, lo han cambiado con tal de no dañar la capa de ozono; y otra buena noticia es que sí es posible tapar el agujero que se detectó en la Antártida… llevará muchos años, pero lo lograremos.

¡Gracias querido Mario por tu importantísimo descubrimiento!

Bueno mis chifladines, ya me voy de paseo, pero antes me pongo mi gorra y protector solar.

¡Lindo y soleado día!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.