info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

02 AbrDía Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde el año 2007 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU) declaró al 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El objetivo de nombrar este día es que tanto chifladines como niñosaurios nos demos cuenta de lo importante que es ayudar a las personas que tienen autismo a integrarse a la vida social y productiva.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon dijo unas palabras muy elocuentes con respecto a las características y personalidad de las personas con autismo: “Poseen naturalmente una amplia gama de competencias y manifiestan diversas esferas de interés, pero todas ellas comparten la capacidad de hacer nuestro mundo un mundo mejor”.

Las personas con autismo tienen un enorme potencial: la mayoría de ellas tienen extraordinarias habilidades visuales, artísticas o académicas y, gracias a ciertas tecnologías, ahora es posible lograr entablar comunicación para poder conocer y compartir sus capacidades no evidentes. Como verás, se trata de personas que pueden aportar muchísimo a la sociedad y a las empresas por su alto nivel de detalle al trabajar y compromiso por sus obligaciones.

En muchos países del mundo se llevan a cabo diversas actividades para impulsar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y México no es la excepción, por ejemplo, algunos edificios emblemáticos se iluminan de azul con la finalidad de llamar la atención, crear conciencia y recaudar fondos para la investigación sobre el Autismo. Algunos de los edificios que se iluminan, son: el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y el edificio de la CFE.

Es muy importante promover el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, pues aún en los países más avanzados, más del 80% de los adultos con autismo están desempleados. Con esta iniciativa podremos hacer ver a los gobiernos y empresas lo importante que es incluir a estas personas al ámbito laboral y social para que, con su enorme talento y sensibilidad, den su enorme aportación a nuestro mundo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.