info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Día de la Familia en México

28 FebDía de la Familia en México

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Mamás y papás, les dejo información importante que pueden aplicar para ustedes mismos y para compartir con sus chifladines.

¡Hola estimados chifladines! Estoy muy emocionado porque el día de hoy toda mi familia estará reunida, vamos a celebrar este Día de la Familia compartiendo momentos de los cuales seguramente recordaremos y nos reiremos en unos años. ¿Se han  puesto a pensar en la importancia que tienen las familias en las sociedad, economía y cultura de cada país?

En nuestro México, en el año 2005, el Presidente Vicente Fox estableció esta celebración, ¡y después el Consejo de Comunicación consideró que la propuesta del presidente era una excelente idea! Por lo que hoy en día, cada primer domingo de marzo celebramos el Día de la Familia, con el objetivo de transmitir los valores que representan el núcleo más importante de toda sociedad; este día participan escuelas, instituciones de gobierno, universidades, medios de comunicación, bloggers, emprendedores y, por supuesto, yo no podía quedarme atrás.

El Día de la Familia es una parte muy importante de la lucha que tenemos como seres humanos día con día para llevar a las familias a comprender que la educación es primero en casa, y así crear conciencia que ésta no depende totalmente del estado, de nuestros maestros y demás información que nos encontramos por fuera.

Dicho de otra forma, este día busca fomentar la unión familiar, dar un impulso para que existan iniciativas para que tanto mamás, papás y hermanos podamos desarrollarnos plenamente.

Como bien saben, hoy en día las familias son muy variadas:

  • Familia nuclear: compuesta por mamá, papá e hijos.
  • Familia monoparental: mamá e hijos o papá e hijos.
  • Familia homoparental: formada por una pareja de dos papás o dos mamás y sus hijos biológicos o adoptados.
  • Familia extendida: donde también incluímos a los abuelos, tíos, primos, etc.
  • Familia ensamblada: formada por personas de dos o más familias, como mamá sola con hijos que se casa con papá viudo con hijos, o las que se forman con amigos y existen sentimientos, convivencia y solidaridad de quienes viven juntos en el mismo espacio.

 

¿Qué les parece chifladines? Yo podría decirles que la familia es aquella que nos proporciona apoyo y seguridad, aquella por quien sentimos responsabilidad y no lo vemos como una obligación, la que saca la mejor versión de nosotros mismos por amor, la que se siente feliz si nosotros somos felices y viceversa. Bien saben que hay veces en que hay muchas familias que viven alejadas por mucho tiempo, pero yo los invito a que convivan más con sus familias, siempre de forma sana, amorosa y respetuosa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.