info@profesorchiflado.com55 8526 1829 / 55 3655 0428

Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

21 Mar

El racismo es tratar otras personas como inferiores según su color de piel y atribuirse derechos sobre sus actividades y su condición humana. Reflexionemos las causas profundas del racismo y la discriminación racial y aprendamos de las lecciones del pasado para luchar contra ella en la actualidad.

Necesitamos respetar los derechos humanos de todas las personas y erradicar la esclavitud, el comercio y la trata transatlántica de esclavos, el apartheid, el colonialismo y el genocidio que han llevado al racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas de intolerancia.

Comprendamos que el color de nuestra piel no nos hace ni mejores ni peores personas que nadie más. A nadie le corresponde violar nuestros derechos humanos sometiéndonos a esclavitud u otro tipo de torturas sólo por nuestro color de piel o nuestra cultura.
Eliminemos la discriminación racial respetando nuestras diferencias y tratándonos entre todos como iguales. Como bien dijo don Benito Juárez quien por cierto nació un 21 de marzo, “el respeto al derecho ajeno es la paz”.