info@profesorchiflado.com55 8526 1829 / 55 3655 0428

Día Internacional de la Acción contra el Sida.

01 Dic

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido como Sida, es el conjunto de procesos infecciosos o tumorales que resultan de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Desafortunadamente, más de 25 millones de personas han muerto a causa de esta enfermedad y por eso es considerada de las más destructivas en la historia. Hoy, gracias a la ciencia, el uso de medicamentos puede fortalecer el sistema inmunológico y controlar que el virus se replique.

Desde 1988 cada 1 de diciembre se da a conocer la nueva información que hay sobre esta enfermedad y los logros que se han tenido contra ella. Por eso conmemoramos el Día Internacional de la Acción contra el Sida.

Gracias a esto, hoy sabemos que las nuevas infecciones y las muertes se han reducido muchísimo, y  que de la gente que porta el virus, la mayoría recibe tratamiento. Gracias a esto, hemos hecho consciencia y, poco a poco, ha ido desapareciendo la terrible discriminación que había hacia los enfermos porque la ignorancia generaba miedo de ser contagiados a través de la respiración, del contacto casual por el tacto, de dar la mano, de abrazar,  de besar en la mejilla o de compartir vasos, tazas o cucharas.

Chifladines, mostremos nuestra solidaridad con la acción contra el Sida usando un listón rojo el día de hoy.