info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Día Internacional de los Asteroides

27 JunDía Internacional de los Asteroides

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Qué tal, mis queridos chiflados y chifladines! Me encuentro en Evenkía, Siberia con mis amigos rusos. Esta mañana, a las 7:17 para ser preciso, ¡ocurrió un evento realmente sorprendente, impactante y riesgoso! Una explosión aérea de muy alta potencia en Tunguska, ocasionada por un bólido – o sea, parte de un asteroide o de un cometa, que atraviesa muy rápido nuestra atmósfera y estalla en pedazos-, la cual ocasionó una explosión muy similar a 200 bombas atómicas como la de Hiroshima, ¿pueden imaginarlo? Afortunadamente esta región no era una zona poblada chifladines.

Mis amigos científicos y yo nos dedicaremos a explorar las causas de este evento tan extraordinario y altamente peligroso para nuestro planeta… ¡Debo irme ahora chifladines, los mantendré al tanto!

Han pasado 109 años desde que aquel asteroide impactó Siberia, por lo que en el 2016 -el año pasado- la Asamblea General de la ONU declaró el 30 de junio como el Día Internacional de los Asteroides, y cada año se celebra en todo el mundo para conmemorar el aniversario del impacto de Tunguska. La Agencia Espacial Europea calcula que la explosión arrasó con 60 millones de árboles, lo que hubiera sido una tremenda catástrofe si hubiera ocurrido en una zona poblada.

El objetivo principal de este día es aumentar el nivel de conciencia del peligro de que un asteroide o cualquier cuerpo celeste se impacte con nuestro planeta, ¡además inspira a muuuchos de mis colegas científicos a trabajar e investigar juntos en esta área! Ya que la posibilidad de que un asteroide se impacte sobre la Tierra es real, ¿lo sabían?

Por ahora no existe un método eficaz para protegernos de los asteroides chifladines, pero según mis colegas chiflados, los seres vivos sólo nos veríamos amenazados si el asteroide mide al menos un kilómetro de longitud, y de acuerdo con la NASA, por ahora no existe alguno que sea una amenaza.

Así que este día los invito a voltear al cielo, contemplar el espacio y… ¡disfrutar del universo para celebrar el Día Internacional del Asteroide!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.