info@profesorchiflado.com(01 55) 8526-1829 / 5536550428

Día Internacional de la No Violencia y la Paz

03 EneDía Internacional de la No Violencia y la Paz

¡Saludos queridos chifladines!

Antes que nada les deseo que este año esté lleno de mucho aprendizaje y diversión. Para iniciar de la mejor manera este mes celebramos el Día Internacional de la No Violencia y la Paz. Esta conmemoración surgió desde 1964 y fue una propuesta del profesor y poeta español Lorenzo Vidal, surgió con el objetivo de que todos los chifladines pudieran tener una educación no violenta y con valores como la tolerancia, solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos.

Pero estos valores no sólo deben fomentarse un día, tenemos que vivirlos diariamente con nuestros amigos y compañeros. Ya sea durante las clases o el recreo tenemos que aprender a convivir en un ambiente de paz y no discriminación.

El Día Internacional de la No Violencia y la Paz se celebra el 30 de enero y coincide con el aniversario del fallecimiento de Mahatma Gandhi, uno de los personajes internacionales más representativos que fomentó la paz y el respeto entre la humanidad.

Chifladines recuerden que la tolerancia es la base de toda convivencia, por lo que debemos actuar para que todos tengamos paz e igualdad y tener un mundo más justo.