info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Día del niño

30 AbrDía del niño

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Muchas felicidades a todas las chifladinas y chifladines!

Hoy es nuestro día y todos los niñosaurios nos deben festejar como merecemos ¿verdad?
Para empezar (y esto debe ser todos los días), deben respetarnos, escucharnos y cuidarnos, porque es nuestro derecho.

Como somos tan importantes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió en 1924 la Declaración de los Derechos de los Niños y luego, en 1954 la ONU instituyó el Día Universal del Niño, para que fuera una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y en 1959, justamente el 20 de noviembre, se aprobó la Declaración de los Derechos de los Niños.

El día del niño se festeja en diversas fechas. En nuestro país se eligió el 30 de abril, porque… cuenta la leyenda que originalmente se había instaurado el día del niño el 8 de mayo, pero como quedaba muy cerca de los días 1º y 5, entonces el presidente Álvaro Obregón decidió adelantarlo para el 30 de abril. Eso fue en el año de 1924.
¿Se imaginan cuántos niñosaurios fueron chifladines en todos esos años?
Pero chifladines, les voy a pedir un favor: ¡nunca se vuelvan niñosaurios! Bueno, sí deben de crecer y madurar pero nunca permitan que la capacidad de asombro, el gusto por las cosas sencillas, al amor por aprender cosas nuevas y el deseo por salir a divertirse y conocer nuevos lugares desaparezcan. ¡Porfis!

¿Cómo sueles festejar el día del niño?

¿Qué te parece si le dices a tu mami o a tu papi que te ayuden a escribir qué es lo que más te gusta hacer ese día, qué día del niño has disfrutado más y qué te gustaría que se hiciera para los niños que no tienen la posibilidad de que les regalen cosas?

¡Anda, anímate a escribir y a compartir todo lo que te gusta de ser chifladín!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.