info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Derecho con los derechos de todos.

06 JunDerecho con los derechos de todos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Grandes Iniciativas del Profesor Chiflado

Año: 1990.
Iniciativa: Fundación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
Lugar: México, D.F.

Hola queridos chifladines y niñosaurios, voy caminando derechito a la ceremonia que habrá de dar por creada la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Esta comisión es muy importante para todo México, pues a través de ella todos los ciudadanos de nuestro país podrán defenderse en caso de que les hagan algo indebido: secuestro, robo, violación y otras cosas horribles que algunas personas y grupos cometen en contra de gente indefensa.
La CNDH, como le llaman para abreviar el nombre completo, será un organismo que trabajará en nuestra defensa, por ello es importante que la conozcamos y sepamos que tiene oficinas en todos los estados de la República Mexicana y que muchas personas trabajan en ella.
¿Saben amigos? En nuestro país siempre ha habido el interés por protegernos a todos los ciudadanos, recuerdo bien que en 1847 se creó la Procuraduría de Pobres y la UNAM creó en 1985 la Defensoría de los Derechos Universitarios, cuya tarea era la de defender los derechos de todos los universitarios.
Así pues la CNDH es la máxima institución en el país para recibir quejas de presuntas (o sea que no se puede asegurar que el hecho ocurrió) violaciones a los derechos humanos de cualquier persona, sin importar su condición. Las más comunes son: violencia sexual contra la mujer; violencia contra la niñez; la privación de la libertad; el reclutamiento forzoso ilegal; la denegación de justicia; la libertad de expresión; las violaciones a los derechos de existencia, integridad e identidad cultural de los pueblos indígenas; el desplazamiento forzoso; las masacres y el genocidio.
Ya llegué a la ceremonia… permítanme un ratito.
…¡Ups ese ratito fueron varios años!
Dejen les cuento que una iniciativa padre de la comisión es la de entregar cada año el Premio Nacional de los Derechos Humanos que consiste en otorgar un diploma, la Orden Mexicana del Águila Azteca a quienes hayan luchado y trabajado en favor de la promoción de los derechos de las personas y las causas más nobles.
¡Feliz aniversario CNDH!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.