info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

De paseo por Marte

04 JulDe paseo por Marte

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Grandes eventos del Profesor Chiflado

Fecha: 4 de julio de 1997.

Evento: Llegada de la sonda Mars Pathfinder.

Lugar: Marte.

Three, two, one…

Saludos, chifladines y niñosaurios. Estoy con mis colegas de la NASA, pero en esta ocasión no estamos ni en Houston ni en Cabo Cañaveral, ahora estamos en Pasadena, California.

Estoy emocionadísimo porque después de 7 meses, hoy 4 de julio de 1997, nuestra querida sonda Mars Pathfinder aterrizó en Marte. Les voy a describir cómo fue, porque estuvo bien interesante.

La sonda tocó tierra en Ares Vallis, o sea el Valle de Marte, el cual se encuentra en la región Planicies de Oro. El aterrizaje fue así: a 8,500 kilómetros de la superficie, la sonda abrió una cubierta que la protegió y a sólo 125 kilómetros atravesó el cielo rojizo típico de marte. La velocidad de la Pathfinder era de 7.5 km por segundo, luego con su escudo antitérmico, que iba absorbiendo el calentamiento y a la vez ayudaba a reducir su velocidad a solo 400 metros por segundo.

A sólo 11 mil metros de la superficie, soltó su paracaídas y redujo su velocidad a 65 metros por segundo… y luego 30 segundos después y a solo 2 mil metros de la tierra, automáticamente eliminó su escudo antitérmico… ¡con precisas descargas explosivas!

¿No les parece increíble? A mí no, porque todo lo planeamos, pero sí fue muy emocionante. Y ya para llegar a sólo 100 metros de distancia, se encendieron tres cohetes de combustible sólido para colocarla en posición vertical, después abrió diversas bolsas de aire para tener un suave aterrizaje, y aunque tuvo unos cuantos rebotes, por fin se asentó en la tierra. Hizo contacto con nosotros y empezó a chambear.

¿Qué fue lo que hizo? Comenzó a tomar miles de fotos, estudió el polvo y las rocas de marte porque su objetivo era hallar rastros de que hubiera habido o haya agua en marte y también conocer su atmósfera, su clima y geología.

¿Saben que la Mars Pathfinder es como un cochecito de seis ruedas del tamaño de un horno de microondas que solo pesa 10.6 kg y que llamaron Sojourner?

Hasta aquí mi reporte. ¡Saludos desde Pasadena California!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.