info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

¿Cuántas gotas caben en una moneda? * Experimentos Científicos Chiflados

22 Dic¿Cuántas gotas caben en una moneda? * Experimentos Científicos Chiflados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Cuántas gotas caben en una moneda? ¿Acaso tienen idea? ¿un aproximado? ¡Vaya misterio!

¡Bienvenidos, Guerreros Chiflados! ¡Qué gusto que se hayan decidido a buscar la respuesta a la gran incógnita de ¿cuántas gotas caben en una moneda? !La vida es un serie de preguntas por resolver en cada paso que das, esta es una más, ¡una muy divertida claro está!

Entonces, para poder entender de fondo este experimento tenemos que recordar otras ideas de ciencia que ya habíamos analizado en otras ocasiones, ese increíble concepto que en la comunidad científica chiflada llamamos “tensión superficial”.

¿Qué es la tensión superficial?

El agua y todos los otros líquidos contienen una especie de membrana elástica debido a la acción de la tensión superficial, por esa razón las gotas de agua en el experimento se contienen en una forma de domo.

Esta es la resultante de las fuerzas que actúan sobre las moléculas que componen cada líquido, en este caso, el agua. Como sabemos, este vital compuesto está conformado de dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno, mismas que están experimentando una constante interacción entre ellas, lo cual genera fuerza, que se traduce en tensión.

Ahora, las moléculas situadas en la superficie acuosa solo se ven afectadas por las vecinas que tienen por debajo. Son capaces de aprovechar la fuerza que estas generan para reposar sobre ellas.

Por esa razón, cada vez que echamos una gota de agua sobre la moneda, esta se acumula al punto de formar una membrana. Claro está que de seguir vertiendo gotas de agua, eventualmente la tensión superficial cederá y la membrana se desplomará.

¿Qué les pareció este viaje científico, Chifladines? ¡Fantástico, no lo creen! ¡Si les interesa saber más, sigan navegando en mi blog, es una inmensa biblioteca del conocimiento, diversión y risas!

¡Si lo prefieres, déjame tus datos en la sección de contacto, pronto estaremos realizando experimentos contigo en persona!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.