info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Cuando el astro rey se enoja.

31 AgoCuando el astro rey se enoja.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Grandes Descubrimientos del Profesor Chiflado

Fecha: 1o de septiembre de 1859

Evento: Descubrimiento de las Erupciones Solares

Lugar: Inglaterra

Hola, mamá y papá, les dejo esto para sus chifladines.

Hoy primero de septiembre de 1859, mi amigo el gran aficionado a la astronomía Richard Christopher Carrington y yo, estamos muy emocionados porque acabamos -bueno más bien él- de descubrir un fenómeno muy, muy, muy interesante: ¡las erupciones solares! Vamos a seguir observando al astro rey para poderles ofrecer más información. Sigan al pendiente…

…bueno, han pasado bastantes añitos, ya es 2016 y la verdad es que gracias al gran hallazgo de mi amigo Richard, se pudo avanzar mucho en el conocimiento del sol y su casi íntima relación con nuestro querido planeta tierra.

Ahora sabemos que las erupciones son variaciones repentinas, rápidas y muy intensas del brillo que surge del sol, esto debido a la explosión de los gases que hay en la superficie.

Lo curioso es que parece como si nuestra máxima estrella tuviera sus momentos de enojo y tranquilidad, porque las erupciones pueden ocurrir varias veces en un día o puede que solo tenga una explosión a la semana.

Esta actividad está marcada por ciclos y fue gracias a mi amigo que se pudo llegar a esta conclusión; por eso, en su honor se les llama ciclos, por ejemplo el año 2002 registró un gran actividad y se le enumeró el Ciclo de Carrington número 23.

Además su descubrimiento también ayudó a entender que los movimientos de las manchas solares están ligados al eje de rotación del sol.

Como ven, el hallazgo de mi colega es muy importante y se sigue utilizando.

Aunque a simple vista es muy difícil ver las erupciones solares, porque se pueden dañar nuestros ojitos, sí puedo decirles que una erupción solar muy fuerte tiene la capacidad de provocar daños a nuestros satélites provocando interferencias en los sistemas de telecomunicaciones y las redes eléctricas, además de que, nosotros los científicos postulamos que una erupción muy fuerte tiene la capacidad de provocar apagones en países con latitudes muy específicas, por ejemplo en Inglaterra, la tierra donde nació mi amigo Carrington.

Si están viendo la tele y de pronto hay una interferencia y no hay tormentas eléctricas, acuérdense de mi amigo Carrington, porque tal vez haya una erupción solar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.