info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Clonación de árboles.

27 SepClonación de árboles.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Importantes Inventos del Profesor Chiflado

Invento: Clonación de árboles

Lugar: Mundo Mundial

Que tal mamás y papás de mis simpáticos chifladines. Me encuentro aquí recostado bajo las sombras de un hermoso pino y estoy pensando en lo maravilloso que será ver todo un bosque de árboles clonados…

…este… ¿no habían oído hablar de la embriogénesis somática? Bueno, ahora mismo les cuento de qué se trata.

Resulta que un grupo de colegas y yo veíamos con tristeza cómo cada vez hay más deforestación en el mundo mundial, y decidimos poner manos a la obra para evitar a toda costa que desaparezca nuestra hermosísima flora.

De esta forma, estuvimos haciendo algunos análisis y observamos que la embriogénesis somática ocurre cuando, tras un estímulo, alguna o varias células de un organismo, dejan de expresar la parte de los planos que estaban expresando hasta ese momento y empiezan a leerlos desde el principio, entonces nos dimos cuenta que…

Mmmhh, perdón creo que me puse demasiado “científico”. A grandes rasgos, se trata del desarrollo de embriones para crear cualquier tipo de árbol, solo que más fuerte y con mejores propiedades, por ejemplo, mis amigos españoles están trabajando en alcornoques, robles y encinos, y otros científicos han estado plantando clones de arbolitos en Alemania, Irlanda, Gales, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos.

Gracias a la clonación de árboles, es posible obtener celulosa, madera aserrada y energía, además no hay que esperar entre 10 y 25 años, -que es el periodo natural de un árbol en alcanzar su madurez-, para extraer todas sus propiedades. La embriogénesis somática permite que en un plazo de 3 años, ya se puedan utilizar.

Además, les comentaba que estos nuevos arbolitos son más resistentes, así que estamos haciendo pruebas en diversos lugares del planeta para ver cómo reaccionan a climas adversos.

Yo, en lo particular me siento muy feliz por este descubrimiento, sin embargo, espero que esto no sirva de pretexto para que se siga deforestando el mundo.

¿Verdad que no, chifladas y chiflados?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.