info@profesorchiflado.com(01 55) 4631-3685 / 5536550428

Chopin, el gran pianista.

02 MarChopin, el gran pianista.

Fryderyk Franciszek Chopin, o Federico, o Fede, fue un compositor y pianista polaco que hoy estaría cumpliendo 206 años de edad.

Si actualmente el piano es considerado un instrumento romántico se lo debemos a Fede, porque él desarrolló un estilo poético, refinado y sutil que aún no ha sido igualado. Fede, hacía «cantar» al instrumento con maestría y esa era la esencia, de su estilo como intérprete y como compositor.

Fede fue un chifladín prodigio que desde los seis años empezó asombraba a todos con su sorprendente talento. Desde que era chifladín también empezó a componer sus primera obras.

Ya más grande, Fede se fue a vivir a Francia, donde muy pronto se dio a conocer como pianista y compositor y se convirtió en el favorito de los parisinos. También en París conoció a la escritora George Sand, un gran amor en su vida.

A sus 38 años aúnque estaba enfermo de tuberculosis, hizo una última gira de conciertos por Inglaterra y Escocia y fue un extraordinario éxito, pero poco tiempo después falleció por esta terrible enfermedad.

¡Te extrañamos, Fede!