info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Chopin, el gran pianista.

02 MarChopin, el gran pianista.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fryderyk Franciszek Chopin, o Federico, o Fede, fue un compositor y pianista polaco que hoy estaría cumpliendo 206 años de edad.

Si actualmente el piano es considerado un instrumento romántico se lo debemos a Fede, porque él desarrolló un estilo poético, refinado y sutil que aún no ha sido igualado. Fede, hacía «cantar» al instrumento con maestría y esa era la esencia, de su estilo como intérprete y como compositor.

Fede fue un chifladín prodigio que desde los seis años empezó asombraba a todos con su sorprendente talento. Desde que era chifladín también empezó a componer sus primera obras.

Ya más grande, Fede se fue a vivir a Francia, donde muy pronto se dio a conocer como pianista y compositor y se convirtió en el favorito de los parisinos. También en París conoció a la escritora George Sand, un gran amor en su vida.

A sus 38 años aúnque estaba enfermo de tuberculosis, hizo una última gira de conciertos por Inglaterra y Escocia y fue un extraordinario éxito, pero poco tiempo después falleció por esta terrible enfermedad.

¡Te extrañamos, Fede!

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.