info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Boticelli el que hizo renacer a Venus.

01 MarBoticelli el que hizo renacer a Venus.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mi amigo Alessandro di Mariano Filipepi nació el 1 de marzo de 1445 en Florencia, Italia. Él es mejor conocido como Sandro Boticelli, aunque el apodo Boticelli que significa “gordito” era un apodo que en realidad era de su hermano Giovanni.

Pero el punto es que mi amigo Sandro fue un pintor del renacimiento, con un estilo personalísimo, de trazos muy elegantes y de carácter melancólico.

Sandro se inició con obras de temática religiosa, principalmente de vírgenes, pero más adelante, cuando tuvo su propio taller trabajó para los Médicis, a quienes les pintó retratos.

Sandro fue llamado junto con otros tres grandes maestros para decorar al fresco la Capilla Sixtina en Roma y también se le deben unos bellos dibujos para el manuscrito de la Divina Comedia de Dante y de algunos relatos del Decamerón de Bocaccio.

Aunque Sandro es muy valorado actualmente, no se cuenta entre los grandes innovadores del Renacimiento, sino que más bien se le considera en un grupo de pintores que rehuyó el realismo y que fue eclipsado por las grandes figuras como Leonardo, Miguel Ángel y Rafael.

Hoy, me hace muy feliz reconocerlo y celebrar que haya nacido hace 571 años.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.