info@profesorchiflado.com(01 55) 8526-1829 / 5536550428

Blanca Navidad

05 DicBlanca Navidad

Queridos chifladines el año está por terminar, estamos a pocos días de decirle adiós al 2017, pero antes de hacerlo nos esperan unos días muy divertidos durante las fiestas navideñas. Seguramente ya esperan con mucha emoción las vacaciones, pero sobre todo las reuniones con la familia y los amigos donde podrán comer platillos muy ricos, beber ponche y hasta disfrutar de algunos regalos.

Uno de los momentos más divertidos antes de la Navidad es la celebración de las posadas. Esta es una tradición muy antigua que se remonta a la época de la evangelización en México. Las posadas se celebran 9 días antes de la Navidad y consisten en representar el peregrinaje de María y José desde Nazaret hasta Belén para esperar el nacimiento del niño Jesús.

Después de pedir posada se acostumbra romper una piñata en forma de estrella con siete picos, cada uno representa un pecado capital y romperla significa luchar contra todo lo malo. Las posadas se festejan del 16 al 24 de diciembre y un día después, el 25 de diciembre, es cuando celebramos la Navidad, esta palabra significa “nacimiento”, y es el nombre que le damos a la fiesta que se celebra con motivo de la llegada del niño Jesús.
Chifladines deseo que tengan unas felices fiestas en compañía de todos sus seres queridos. Disfruten mucho de esta temporada que es perfecta para divertirse en familia y compártanme todas sus aventuras navideñas