info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

¡Ármalo en cinco segundos!

30 May¡Ármalo en cinco segundos!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Grandes Inventos del Profesor Chiflado

Año: 1974.
Obra: Cubo Mágico Rubik.
Lugar: Budapest, Hungría.

¡Shhh… guarda silencio, Ernö, voy a empezar mi grabación!
Nos encontramos caminando mi buen amigo Ernö y yo a orillas del hermoso río Danubio, vamos tarareando la pieza musical de mi otro cuate Johann: El Danubio Azul. Tararará Tan tan, ¡tan tan!
Queremos inventar algo, bueno, más bien Ernö anda muy concentrado intentado hacer un mecanismo divertido, en 3D y que tenga movimiento interno, pero no halla cómo hacerlo… ¡Cuidado colega! ¡Uy! Casi se cae porque un adoquín de esos cuadrados pero con las esquinas redondeadas está medio flojo y tropezó con él… ¡Y ahora ya se echó a correr el loco!
¡Espérate Ernöoooooo! ¿A dónde vas? ¡Parece que algo se le ocurrió! ¡Voy tras él! ¡Fin de la grabación!
Jum, jum… estoy aquí de vuelta en el estudio de mi amigo Ernö Rubik y lo veo muy concentrado armando pequeñas piezas que se enganchan en el interior. Al ir ensamblando cada una de las piezas cuadradas está formando una especie de cubo… la verdad no entiendo qué pretende hacer. Ahora le está pegando a cada minicuadrito una etiqueta de color… en total son nueve etiquetas de colores verde, azul, rojo, naranja, amarillo y blanco. ¡Wow! Ahora está revolviendo los colores y quedó un cubo con muchos cuadritos de diversos colores en cada uno de sus seis lados.
¡Es un cubo mágico!
Voy a apagar mi grabadora pues quiero armar el cubo hasta dejar todos los lados justo del mismo color. ¡Aaaadiós!

¡Hola Chifladines! Estoy recordando la grabación que hice el 19 de mayo de 1974 junto con mi buen amigo Ernö Rubik. ¿Qué les pareció cómo fue que descubrió el mecanismo interno gracias a que se resbaló con una baldosa cuadrada pero redondeada de las esquinas? A mí me encanta porque siempre hay que estar con la mente abierta, ya que la vida y la naturaleza nos da muchas fuentes de imaginación e ideas para desarrollar innovaciones.
Me da mucho gusto saber que el invento de mi cuate se ha vendido más de 350 millones de veces y es el juguete más vendido en la historia… aún al día de hoy, es un juego muy gustado por chifladines y niñosaurios ¿Sabías que el récord para armarlo es de poquito más de cinco segundos? ¡Gracias Ernö por tan genial invento!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.