info@profesorchiflado.com55 8526 1829 / 55 3655 0428

Aprendamos a hacer la paz entre nosotros

aprendamos paz entre nosotros

01 EneAprendamos a hacer la paz entre nosotros

¡Hola mis queridos chifladines! Espero que estén listos para iniciar un nuevo año y aprender muchas cosas más que, desde ahora y cuando sean grandes, les servirán para contribuir a que nuestro planeta sea un lugar mejor para todos.

Pensando en ello, en esta ocasión quiero hablarles acerca del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el cual festejaremos el día 30 de este mes con actividades en varios centros académicos interesados en enseñar valores humanos a sus estudiantes.

Te recomiendo leer: DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

¿Cómo puedes ayudar a crear Paz?

Valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la concordia son transmitidos diariamente por padres y maestros que, con sus propias acciones y llamadas de atención, les hacen ver a todos los chifladines como ustedes los beneficios de llevar una vida en paz con quienes los rodean. Sin embargo, es importante hacer énfasis en lo que esto significa y por qué es necesario procurar que así sea.

Por eso, esta conmemoración promueve que en todas las escuelas de educación infantil y hasta el bachillerato se refuercen estos y otros conceptos para conseguir que desde niños tengamos una cultura de la no violencia con la que podamos crecer en armonía y conformar una sociedad cada vez mejor.

dia escolar no violencia

De esta manera, en este día se realizan actividades que difunden conocimientos indispensables sobre la paz con los que se desarrollan en todos los chifladines actitudes y competencias para vivir en armonía unos con otros. Algunas de ellos son:

  • Saber la importancia de las emociones relacionadas con la paz (amor, tranquilidad, alegría, etcétera)
  • Conocer el impacto negativo de las guerras en la humanidad y compararlas con los conflictos de nuestro entorno.
  • Distinguir entre conflicto y violencia.
  • Las repercusiones de la violencia en nuestra cultura.
  • Cómo construir entornos pacíficos.

¿Qué hago si en mi escuela no se realizan jornadas de este tipo?

Platicar con tus papás y con tus maestros puede ayudar a que se resuelvan situaciones de violencia y falta de valores en el entorno en el que te desenvuelves, sobre todo si notas que se viven situaciones de bullying o maltrato en tu escuela.

Por esta razón, del Día Escolar de la No Violencia y la Paz es una fecha para recordar esto y poner manos a la obra, por lo que puedes pedirles a los niñosaurios que te rodean que te ayuden a divulgar esta celebración y realizar jornadas educativas sobre el tema. Conmigo, el Profesor Chiflado y mis guerreros chiflados, promover estas acciones será una labor muy didáctica y divertida.

Ahora que ya saben esto, a difundir la paz y a trabajar por un mundo mejor. Los invito a contarme cómo es que lo hacen y cuáles fueron sus experiencias. ¡Hasta la próxima!