info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Amistades verdaderas, aventuras duraderas

25 EneAmistades verdaderas, aventuras duraderas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como bien saben, este mes celebramos compartir lo mejor de nosotros: nuestro cariño y nuestra amistad con las personas que más queremos, pero… ¿alguna vez se han preguntado qué es y cómo identificar la verdadera amistad?

Deben saber que la amistad es uno de los valores más importantes en la educación de los Chifladines y de cualquier persona, ya que es nada más y nada menos que el afecto puro y desinteresado hacia otras personas con quienes sintamos que podemos interactuar de distintas formas, ya sea para reír, jugar, crear ¡y experimentar! Esto, a largo plazo fortalece la personalidad de cada uno de nosotros, ya que así logramos comprender un mundo diferente fuera de nuestra familia, ampliar nuestros horizontes, generar esa confianza y autoestima que tanto necesitamos. Como seres humanos, es una de las necesidades más importantes para poder desarrollarnos de forma sana y armoniosa.

Para que los Chifladines aprendan sobre este maravilloso valor, es importante que desde casa se le inculquen y trabajen ciertos conocimientos, habilidades, experiencias, emociones y sentimientos que le ayuden a ser respetuoso -esto también incluye a la naturaleza y a cualquier entorno- y, sobre todo, que le ayuden a ser feliz.

Cómo saber quién es un buen amigo y por qué…

Los buenos amigos pueden durar para siempre, y para que esto sea así, la amistad debe cuidarse como si fuera una planta; seguramente entenderán de lo que les hablo: hay que alimentar la amistad día con día, a través de la empatía, el respeto y la comprensión, ya sea en la escuela, en la colonia, en las actividades extraescolares, etc.

Un Chifladín puede aprender a ser un buen amigo si…

  • Busca solucionar alguna dificultad en lugar de pelear o en lugar de hacer un problema mayor.
  • Es compartido y se pone en el lugar de los demás.
  • Se preocupa por el bienestar de algún amigo enfermo o con alguna clase de problema -ya sea estar triste, solo, hambriento, etc.-
  • Auxilia a algún compañero explicándole que está mal si nota que su comportamiento ha sido malo o ha estado fuera de lugar.
  • Se alegra o se muestra positivo ante los logros y éxitos de los demás, además de mostrar afecto y cariño cuando el momento sea adecuado.

Así que ya saben, mamás y papás, es importante que sus Chifladines sepan identificar quiénes son sus amigos realmente y que aprendan a marcar distancia de quienes no lo sean.

Fuente: Cuentos y canciones para compartir valores. Educación de la Infancia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.