info@profesorchiflado.com55 8526 1829 / 55 3655 0428

Administra tu cochinito este Buen Fin

administra cochinito buen fin

15 NovAdministra tu cochinito este Buen Fin

¡Hola queridos chifladines! Como de seguro saben, desde hoy y hasta el próximo lunes habrá muchísimas ofertas en todas las tiendas del país debido al Buen Fin, un evento realizado cada año desde 2011 en el que empresas privadas y el gobierno de México se unen con el fin de activar la economía ofreciendo precios bajos y promociones en la compra de todo tipo de productos.

Esta iniciativa, que beneficia a miles de niñosaurios y chafladines como ustedes, es una excelente oportunidad para que todos podamos adquirir todas esas cosas que tanto anhelábamos a un costo más accesible, sin embargo, el que existan buenas ofertas no es pretexto para gastar más de lo que tenemos o de lo que podemos ir pagando a plazos.

Recuerden también que este tipo de oportunidades tampoco son motivo para caer en un consumismo sin sentido y comprar sólo por comprar, sino que es un buen momento para invertir parte de nuestros ahorros.

Por ello, para que no se dejen sorprender y puedan gastar su dinero responsablemente, aquí les doy tres consejos básicos a seguir.

buen fin cochinito administracion

1. Selecciona bien lo que vas a comprar

Aunque hay muchas cosas que nos gustaría tener, la mayoría de las veces sólo podemos comprar algunas y dejar otras para después, por lo que es bueno evaluar cuáles pueden servirnos más y evitar adquirir cosas por impulso sólo porque de momento nos han parecido atractivas.

Si estuviste ahorrando varios meses porque querías juntar suficiente dinero para una bicicleta, un instrumento musical, una tableta digital que te servirá para tus tareas o cualquier otro artículo para el que ya has planeado un uso, es mejor que te centres en él en lugar de dejarte llevar por ofertas de cosas que realmente no necesitas.

2. Planea cuánto vas a gastar

No porque los precios sean buenos tienes que gastar todos tus ahorros, ya que podrías necesitar ese dinero para salir con tus amigos, comprar un regalo a alguien en Navidad o simplemente para no estar en ceros las próximas vacaciones.

Establecer un presupuesto para equilibrar la cantidad que puedes gastar ahora sin que te veas en apuros después es indispensable.

Te recomiendo leer: ¿CÓMO HACER QUE TU MESADA DURE MÁS?

3. Compara precios

En ocasiones las rebajas son engañosas, por lo que lo mejor es comparar los precios en varias tiendas e incluso consultar si antes del Buen Fin eran, efectivamente, más altos.

Con estos consejos y la ayuda de sus papás ya están listos para ir de compras responsablemente. Los invito a compartir conmigo y todos los chifladines cómo hicieron para conseguir sus productos.