info@profesorchiflado.com(01 55) 8526-1829 / 5536550428

Abril, mes de los chifladines

03 AbrAbril, mes de los chifladines

Por fin ha llegado el mes de festejar a todos los chiflados y chifladines. Abril es uno de mis meses preferidos porque celebramos el Día el Niño. Seguramente en sus escuelas y hogares pronto comenzarán a organizar algún convivio o festejo donde los juegos, regalos, dulces, comida y a hasta el pastel no podrá faltar. Me alegra que sus seres queridos los celebren como se merecen, pero antes de comenzar con la fiesta y la diversión conozcamos un poco de cómo surgió esta celebración.

A lo largo de la historia los niños han tenido un papel vulnerable en la sociedad, pero fue hasta después de la Primera Guerra Mundial cuando los adultos se dieron cuenta de todos los efectos negativos que tenían los conflictos bélico en los infantes, es por ello que durante la Convención de Ginebra en 1954, se decidió dedicar un día para conmemorar a los niños.

Esto motivo a que los países comenzarán a preocuparse por los derechos de los menores y como símbolo de este compromiso se destinó un día para celebrar a los pequeños. Para la ONU ese día es cada 20 de noviembre, fecha que además coincide con la  Declaración de los Derechos de los Niños y la Convención Internacional por los Derechos del Niño, pero para México se festeja el 30 de abril, ya que en la fecha de noviembre conmemoramos la Revolución Mexicana.

El Día del Niño es el momento ideal para reflexionar sobre los derechos de la niñez y es que lamentablemente no todos los chiflados y chifladines tienen las mismas oportunidades, por eso es de vital importancia luchar por sus derechos a la salud, educación, vivienda digna y trato respetuoso.

Todos los chifladines merecen vivir felices, tranquilos y queridos, así que este día tan especial festeja en grande y los adultos debemos velar por cumplir sus derechos y por dejarles un mundo mejor.