info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

4 razones para comprar un automóvil eléctrico

15 Mar4 razones para comprar un automóvil eléctrico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El uso de los automóviles eléctricos no es algo nuevo; sin embargo, el mundo ya visualiza mayores avances hacia las energías renovables, y mayor conciencia hacia el mercado de autos eléctricos. El 2016 será el año en que estos autos ganen mayor terreno y credibilidad.

A nivel global hay alrededor de 670,000 automóviles eléctricos y se esperan importantes repuntes para 2016, indicó la firma TIP México.

“Las predicciones de la industria indican que habrá una migración masiva hacia otras energías, culminando en un mercado totalmente dominado por los vehículos eléctricos en 2030”, agregó.

México es uno de los principales productores de automóviles en el mundo. Cerca de 85% de la producción total en el país se destina al mercado externo, principalmente Estados Unidos, con 71.7% de las exportaciones.

La producción y exportación de automóviles de México subieron ligeramente en enero frente al mismo mes del año pasado, reportó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las armadoras en México produjeron 0.4% más unidades en enero, a hasta 267,498, mientras que las exportaciones se elevaron 4.1% a 213,244 vehículos.

La Organización Mundial de Productores de Automóviles informó que al segundo trimestre de 2015 México ocupó el séptimo lugar como productor de autos ligeros y el decimoquinto en ventas entre 144 países.

Para el sector automotriz mexicano existen algunos retos en 2016, como la innovación tecnológica, conectividad y digitalización. En estos rubros sin duda entra un concepto que es referente para las grandes armadoras: sustentabilidad.

Aunque México carece de penetración de autos eléctricos, para incentivar el uso de éstos el gobierno de México promovió la exención del pago por cinco años de la tenencia, las placas y el Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN).

4 razones para comprar un automóvil eléctrico, según TIP México.

  1. Aire más limpio. Los autos de gasolina contribuyen de manera significativa a la contaminación del aire. Con un auto eléctrico contribuirás a reducirla inmediatamente.
  2. No pagues más por gasolina. Con el uso de estos vehículos se calcula que el ahorro de combustible al mes es de casi 60%, en comparación con un auto de cuatro cilindros y de hasta 75% frente a uno de seis. Un auto eléctrico que consume 227 kilovatios-hora (KWh) por mes tiene un gasto mensual aproximado de 693.32 pesos en recargas.
  3. Son divertidos para manejar. Con un mayor torque, un centro de gravedad más bajo y sin cambiar velocidades, el manejo es más silencioso y suave.
  4.  Mayor paz mental. Estos autos tienen menos partes movibles, por lo que requieren menor mantenimiento. No hay cambio de aceite o bujías, etc.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.