info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

¡Felicidades, Palacio de Bellas Artes!

28 Sep¡Felicidades, Palacio de Bellas Artes!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Importantes Acontecimientos del Profesor Chiflado

Fecha: Septiembre 29 de 1934

Evento: Inauguración del Palacio de Bellas Artes

Lugar: Cd. de México

Hola, mamás y papás de mis apreciados chifladines, les dejo este texto para que compartan en familia.

Hoy 12 de abril de 1905 es una fecha fantástica para las artes de todo México, pues el presidente de la república, el general don Porfirio Díaz está colocando la primera piedra de lo que será el foro más importante para la vida cultural de país. En este momento se está agachando el Sr. Díaz para colocar la piedra, aplaudan por favor.

Se calcula que la construcción terminará en cuatro años y su apertura será parte de los festejos del centenario de la nación. Posteriormente les reportaré los avances…

…¡Ups! la construcción de este magnífico recinto se retrasó casi tres décadas, inició la revolución, terminó ésta, hubieron crisis económicas, pasaron varios presidentes del país, pero… ¡por fin! ¡hoy 29 de septiembre de 1934 es inaugurado este majestuoso recinto, llamado “Palacio de  Bellas Artes”. Vamos a disfrutar la obra “La verdad sospechosa”, del maestro Juan Ruíz de Alarcón. Con permiso.

¡Hey chifladines! No cabe duda que recordar es volver a vivir y créanme que nuestro magnífico Palacio de Bellas Artes, ha sido el marco de importantísimos momentos culturales, no sólo de México, ¡del mundo mundial entero! Por sus escenarios han estado los más grandes artistas, por ejemplo: mi querida María Callas, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Rudolf Nuréyev, María Tereza Montoya y una interminable lista.

Les platico que tenemos mucho de qué enorgullecernos, pues este palacio fue nombrado por la UNESCO como Monumento Artístico, y vaya que es un lugar donde se honra el arte y a los artistas, pues hay obras de grandes maestros de todo el mundo, por ejemplo nuestros muralistas Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Jorge González Camarena y otros más, tienen obras en sus paredes.

Su famosísimo telón de cristal, fue elaborado en Nueva York; el edificio tiene mármol de Italia, pero también de México. El famoso arquitecto italiano Adamo Boari, fue el encargado de su diseño y construcción, por cierto, él también diseñó y construyó el hermoso Palacio de Correos. ¡Uff! Creo que no voy a acabar de platicarles todo lo que tiene, mejor vayan al Palacio de Bellas Artes y admiren todo lo que hay en él… ¡es bellísimo!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.