info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Explotando globos con naranjas

18 AbrExplotando globos con naranjas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Hola! ¡Qué gusto tenerte de regreso en este espacio de aprendizaje y diversión! ¿Qué les pareció el experimento? ¿Cómo puede ser posible que el jugo de naranja reviente un globo?

Pues bien, Chifladines & Niñosaurios, el causante de este singular fenómeno es la sustancia conocida como “Limoneno”, este líquido se encuentra dentro de las pequeñas ampollas que hay entre la corteza y la parte blanca de la naranja. Es el responsable del olor característico de frutas cítricas como las naranjas o el limón.

Uno de sus principales usos comerciales es como disolvente biodegradable para lavar trastes o ropa, también se usa como aromatizante o como insecticida contra todo tipo de pestes. Inclusive en el campo de la medicina se usa para tratar algunos tipos de cánceres, etc.

El limoneno se puede categorizar como un hidrocarburo, es decir, un compuesto químico formado únicamente por carbonos e hidrógenos. Otra de sus particularidades es que tiene una carga eléctrica apolar, eso quiere decir que sus electrones no están cargados ni positiva o negativamente. Casi todos los globos están hechos de goma, un material que también está formado por hidrocarburos y es apolar.

Los compuestos apolares son disolventes orgánicos entre sí, eso quiere decir que cuando el limoneno entra en contacto con la goma, la sustancia actúa de tal forma que jala los electrones de la goma debilitando la pared del globo, provocando que se disuelva y explote.

¡Así que ahí lo tienen, Chifladines…! Nos vemos en la siguiente ocasión, y recuerden: ¡Lo que se aprende riendo y jugando, nunca se olvida!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.