info@profesorchiflado.com (55) 2631 8080 / 55 2631 8080

Experimentos Chiflados: La carta mágica

06 JulExperimentos Chiflados: La carta mágica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Hola Chifladín! ¡Así que quieres aprender más acerca de la ciencia que nos rodea! ¡Me parece magnífico, es un camino lleno de risas, diversión y conocimiento! ¡Seguro que te vuelves todo un científico chiflado como yo!

El día de hoy vamos a explorar la fuerza detrás de la “carta mágica”, esta que como podemos ver en el video, logra contener un líquido de más del doble de su peso, es casi como si una fuerza invisible le diera poderes sobrenaturales.

Y bien podría ser así Chifladín, sólo que gracias a la ciencia sabemos que esta fuerza no es ni invisible ni sobrenatural, tiene nombre y apellido, la llamamos “presión del aire”. Vamos paso a paso para que no te me pierdas.

La carta mágica, un experimento científico del Profesor Chiflado

El aire está compuesto por diferentes partículas, las cuales tienen una masa y un peso específico. Aunque no lo veamos, el aire a nuestro alrededor, es decir, el conjunto de estas partículas, nos envuelve a todos nosotros, por lo que al momento de chocar con cualquier superficie imponen su fuerza haciendo presión sobre el objeto contra el que colisionan.

Obviamente hay muchos factores que influyen en cuánta es la presión sobre un objeto, un ejemplo es la profundidad, no es lo mismo estar parado en la tierra que bajo el agua, en donde la presión es mucho más fuerte, ¿han sentido esto en alguna alberca al momento de sumergirse Chifladines?

La carta mágica, un experimento científico del Profesor Chiflado

Con el clima pasa algo muy parecido, cuando las fuerzas de la naturaleza se ponen en acción y comienzan a caer gotas de lluvia, la presión del aire ha sido superada por la fuerza de gravedad, pero eso no quiere decir que ésta no siga ahí, ejerciendo presión. Es por eso que las gotas se transforman y al caer toman forma de lágrimas.

Algo parecido sucede en el caso de la carta y el vaso, sólo que en este experimento la presión del aire que actúa sobre la carta es mayor a la contenida en el vaso, por eso el naipe se mantiene fijo al borde, aguantando el peso del agua.

La carta mágica, un experimento científico del Profesor Chiflado

¡Increíble, lo hemos logrado Chifladines y Niñosaurios! ¡Un dilema científico más resuelto! ¡No lo hubiera podido hacer sin ustedes! ¡Gracias por acompañarme en otro capítulo del camino del Guerrero Chiflado!

¡Si quieres que yo y mis ayudantes estemos contigo en tu fiesta o evento próximamente, déjame tus datos en el formulario de la sección de contacto! ¡Sería increíble conocernos en persona y seguir aprendiendo juntos! ¡Hasta la próxima!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.